La protección contra el malware móvil es una asignatura pendiente de las operadoras

Gestión de la seguridadOperadoresRedesSeguridad
3 14 No hay comentarios

Un nuevo estudio ha analizado como afrontan los usuarios la protección frente al malware móvil.

Según se desprende de los datos publicados en el último estudio de la firma Allot Communications, aunque el 89 por ciento de los consumidores no pagan por acceder a protección frente al malware en sus móviles, la mayoría de ellos estarían dispuestos a hacerlo.

En ese sentido, el informe revela que si los operadores móviles les ofrecieran acceso a protección contra malware, el 61 por ciento de los consumidores la contratarían.

Por otra parte, el 68 por ciento de los consumidores móviles a nivel mundial comentaron que son conscientes del malware, habiendo 1 de cada 7 de ellos experimentado un ataque en su terminal.

Asimismo, el estudio de Allot Communications expone que el 26 por ciento de los usuarios han contactado a su proveedor de servicios en la nube para lograr ayuda ante un ataque.

Yaniv Sulkes, AVP de Marketing en Allot Communications, ha destacado que los proveedores de servicios en la nube “tienen una gran oportunidad para ser proactivos y prestar protección que sea relevante”.

Además, el ejecutivo concluye que su investigación “ha puesto de manifiesto que los consumidores están demandando protección simplificada para sus distintos dispositivos conectados y se encuentran dispuestos a pagar por ello”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor