La próxima actualización de WP7 podría incluir soporte para NFC

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Microsoft no quiere quedarse fuera de la nueva tendencia a usar el teléfono móvil como si fuera una tarjeta de crédito gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC), un sistema que ya ha comenzado a probar Google.

Y para sumarse a esta corriente, los responsables del sistema operativo móvil de la casa, Windows Phone 7, quieren incluir soporte para el chip NFC en la próxima actualización del software.

Por el momento no hay fecha para la llegada de esta actualización, pero los planes de la compañía contemplan que este mismo año ya haya teléfonos WP7 que se puedan utilizar para realizar pagos.

De confirmarse esta información, los terminales de Nokia contarán con este valor añadido tras su acuerdo para adoptar Windows Phone como plataforma principal

De esta forma, la compañía de Redmond se posicionaría al lado a otras compañías como RIM y sobre todo Google, que están apostando por el desarrollo de este sistema que permite pagar a través de los smartphones.

Pero no todas las grandes firmas apuestan por la tecnología NFC, ya que Apple se ha desmarcado de esta corriente al no incluir el chip NFC en el iPad 2 y debido a los últimos rumores que apuntan a que el iPhone 5 tampoco contará con esta tecnología.

Teniendo en cuenta el tiempo que han tardado en incluir la función básica copy&paste, sería todo un reto para la compañía que la próxima actualización de su software para móviles incluyera soporte para esta tecnología, pero al parecer los planes de la compañía para apoyar el sistema NFC son firmes.

 

vINQulos

Blomberg

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor