La próxima cumbre del G20 abordará el desarrollo de un plan concreto sobre política digital

La canciller alemana Angela Merkel apunta a alcanzar un acuerdo entre los países del G20 para combatir los ciberataques en el sistema bancario mundial.

Los gobernantes mundiales se enfrentan a un vacío jurídico en cuestión de las tecnologías emergentes, que cada vez más están abriendo nuevas fronteras legales con la interconexión de dispositivos inteligentes y las tendencias en la automatización.

“A nivel global hay preocupaciones de seguridad importantes sin unos estándares comunes. Todavía no tenemos normas internacionales”, ha afirmado Angela Merkel, en un llamamiento a tomar medidas ya, tal y como recoge Reuters.

De acuerdo con la canciller alemana, el mundo digital necesita regulaciones como las que existen para los mercados financieros en el G20 y para el comercio bajo la Organización Mundial del Comercio.

Alemania quiere utilizar su presidencia del G20 para desarrollar un plan concreto sobre política digital en la próxima cumbre, que se celebrará en julio en Hamburgo. Merkel ha apuntado a un acuerdo entre los países del G20 para combatir los ciberataques en el sistema bancario mundial.

Además, Alemania quiere establecer un plan global común para promover un Internet rápido para todos y acordar normas técnicas comunes. Para todo ello, la canciller insta a que Europa y EEUU trabajen juntos para asegurar una reglas sensatas.