Los próximos teléfonos Nokia ya tienen nombre

Acaban de conocerse los apodos (en clave) con los que se identifica internamente a los próximos dispositivos en los que trabaja la compañía.

Nokia ya está barajando nombres para sus futuros teléfonos. Una nueva filtración ha revelado la identidad en clave para sus próximos dispositivos y que se relaciona con iconos culturales.

Como recoge CNet, la compañía ha identificado los nombres de los dispositivos en fase de desarrollo internamente con los apodos de Ara, Leo, Moonraker, Onyx, Peridot, Superman, Tesla y Vantage (haciendo referencia a la cultura pop y a telenovelas filipinas).

No hay detalles aún sobre las especificaciones de los terminales que llevarán estos nombres ni si serán smartphones Lumia, teléfonos Asha o con aplicaciones en el entorno Android.

En el marco del pasado Mobile World Congress de Barcelona Nokia hizo la primera puesta en escena de los productos resultantes de su fusión con Microsoft.

La nueva Nokia presentó cinco nuevos terminales para mercados emergentes, low cost y bajo el sistema operativo Android. Ninguno de ellos fue una nueva versión de su gama Lumia, aunque Stephen Elop, máximo responsable de Nokia en Microsoft, afirmó que “gran parte de la innovación de Nokia se enfocará a la marca Lumia, como hasta ahora”.

Elop también recalcó que, a pesar de operar en Andropid, los dispositivos “no usarán la nube de Google”. Está por ver la nueva batería de nombres que acaba conocerse a qué responden.