La próxima generación de Exynos 5 Octa promete un 20% más de potencia

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El nuevo chip de Samsung, que está compuesto por cuatro núcleos Cortex-A15 a 1,8 GHz y cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz, duplica además el procesamiento de gráficos 3D gracias a la GPU six-core Mali-T628.

La familia de procesadores Exynos de Samsung ya tiene nuevo miembro. Se trata del nuevo Exynos 5 Octa que está compuesto por cuatro núcleos con diseño Cortex-A15 a 1,8 GHz y otros tantos Cortex-A7 con frecuencia de reloj de 1,3 GHz.

Exynos5OctaEsta estructura se sustenta con tecnología big.LITTLE y se complementa con una GPU “six-core” Mali-T628 salida también de la chistera de ARM Holdings.

“Las tecnologías ARM Big.LITTLE y ARM Artisan Physical IP siguen estando en el corazón de la serie Octa y ahora complementan la nueva funcionalidad presentada por ARM GPU Compute”, dice Pete Hutton, vicepresidente ejecutivo y responsable de la División de Procesamiento de ARM. “Esta combinación permite capacidades sin precedentes en áreas tales como la detección facial y el control por gestos, y trae edición con calidad de escritorio para imágenes y vídeo en dispositivos móviles”.

El nuevo Exynos 5 Octa es compatible con OpenGL ES 3.0 y Full Profile Open CL 1.1, promete maximizar las horas de uso de dispositivos móviles con pantalla de alta resolución tipo WQXGA (2500×1600), y cuenta con un ancho de banda de memoria de 14,9 gigabytes por segundo emparejado con LPDDR3 de doble canal a 933 MHz.

Todo esto hace que la nueva generación Exynos aumente la capacidad de procesamiento de la CPU en un 20% respecto al chip Exynos 5 disponible actualmente en el mercado y optimice asimismo el ahorro energético. Por otra parte, se estima que duplica la capacidad de procesamiento de gráficos 3D y es capaz de realizar computación GPGPU a través de complejos algoritmos tradicionalmente procesados ​​por la CPU.

“La demanda de experiencias gráficas más ricas está creciendo rápidamente”, comenta Taehoon Kim, vicepresidente de marketing de System LSI de Samsung Electronics. “Con el fin de satisfacer la demanda tanto de los fabricantes de equipos originales como de los usuarios finales, hemos desarrollado este procesador que permite un rendimiento gráfico excepcional sin comprometer el consumo de energía”, asegura.

De momento las primeras muestras de este chips ya han sido enviadas a los socios de Samsung, mientras que la producción en masa debería comenzar en agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor