La próxima generación de Thunderbolt alcanzará 50 Gbps

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectos
0 0 1 comentario

Intel sigue apostando por el desarrollo de su tecnología Thunderbolt y anuncian que ya han comenzado a trabajar en nuevos modelos que permitirán alcanzar velocidades de 50 Gbps en distancias de hasta 100 metros.

Hace sólo dos meses desde que Intel presentó de forma oficial su nueva tecnología Thunderbolt incorporara en la última gama de MacBook Pro, pero la compañía ya piensa en el futuro de este posible sustituto del USB 3.0.

Thunderbolt es el nombre que recibe el puerto destinado a incorporar la tecnología Light Peak de Intel, que permite conectar dispositivos mediante cables ópticos alcanzado unas velocidades de transferencia de 10Gbps frente a los 4,8Gbps que alcanza USB 3.0.

Para conseguir aumentar 5 veces la velocidad actual, Intel planea implementar una nueva técnica de fabricación
Para conseguir aumentar 5 veces la velocidad actual, Intel planea implementar una nueva técnica de fabricación

Pero estas tasas de transferencia son sólo el principio ya que Intel ha comenzado a desarrollar la próxima generación de Thunderbolt que alcanzará los 50 Gbps en conexiones a una distancia de hasta 100 metros.

La nueva generación de  la tecnología Thunderbolt estará lista para el 2015 según los planes de Intel, aunque no por ello abandonarán el actual sistema de transferencia que prácticamente está comenzando a andar.

Con la revelación de estos planes, Intel pone de manifiesto una vez más su interés por seguir desarrollando Thunderbolt, aunque eso no supone que la compañía pretenda dejar de lado USB 3.0 por el momento ya que han confirmado la convivencia de ambas tecnologías en la próxima generación de procesadores Ivy Bridge. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor