La próxima gran compra de Yahoo! no será Hulu

Empresas

21 Century Fox, NBCUniversal y The Walt Disney Company han anunciado una recapitalización de Hulu por 750 millones de dólares.

Los principales socios de Hulu han inyectado un total de 750 millones de dólares a la compañía para asegurar “su crecimiento en el futuro”.

De esta forma los gigantes de la industria del entretenimiento 21 Century Fox, NBCUniversal y The Walt Disney Company mantendrán su porción de Hulu. Las tres compañías han dicho a través de un comunicado que esta recapitalización ayudará a Hulu a “acelerar su crecimiento bajo la actual estructura de propiedad”.

El movimiento descarta cualquier tipo de cambio orgánico por el momento.

Hulu ingresó 690 millones de dólares en 2012 después de haber doblado en dos años el número de suscriptores a su servicio premium hasta los 4 millones de usuarios. Su apuesta radica en ofrecer programas de televisión, series y películas en streamming.

La explosión en las ventas dispositivos conectados, el éxito de contenidos on demand y el respaldo de pesos pesados de la industria del entretenimiento sitúan a Hulu en una posición favorable.

La inyección de capital anunciada supone todo un órdago para compañías como Yahoo! que han coqueteado con Hulu.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor