La próxima gran innovación de Apple será… ¿un smartwatch?

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles
0 0 2 comentarios

Según los rumores, Apple, Intel y RiTdisplay trabajan en un reloj inteligente con pantalla de 1,5 pulgadas, sistema operativo iOS y conexión Bluetooth 4.0.

Hace unos meses, un proyecto denominado Pebble revolucionó la plataforma de crowdfunding Kickstarter superando los 10 millones de dólares en donativos.

¿De qué trataba? De un reloj inteligente construido con e-paper y dotado de múltiples capacidades de configuración, incluidas las notificaciones en smartphones Android o iPhone.

Ahora, si los rumores son ciertos, Apple estaría ultimando los detalles de su próximo gran gadget. Y no es la tan esperada Apple TV, sino su propio smartwatch.

Para ganar enteros en el mundo del “wearable computing”, los de Cupertino contarían con la colaboración de Intel, la verdadera impulsora de esta innovación.

Tech163, Mobilegeek y TheNextWeb aseguran que el reloj, gobernado por sistema operativo iOS, contará con conexión Bluetooth 4.0 para comunicarse con otros equipos informáticos como el iPhone o el iPod.

“El dispositivo en cuestión tiene una pantalla OLED de 1,5 pulgadas construida con óxido de indio y estaño, o vidrio recubierto con ITO”, añaden sus fuentes, que apuntan a la empresa taiwanesa RiTdisplay como probable fabricante del panel.

El reloj debería llegar al mercado durante la primera mitad de 2013. Y ya hay quien apunta que podría canibalizar las ventas del smartphone de Apple, del mismo modo que el iPhone pulverizó las del iPod o el iPad limitó las de los ordenadores Mac.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor