La próxima industria millonaria que construyen los usuarios

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Tener un producto no es la yo importante, es sólo el 50% del negocio

El concepto Shareconomy es algo más que el tema elegido para la celebración del CeBIT 2013. La economía del compartir es un término que describe una industria en auge.

Tener un producto no es la yo importante, es sólo parte del negocio. Importa ahora tener el producto y poder compartirlo. La parte más importante del fenómeno es el usuario final, que es quien pone en marcha los engranajes.

La oportunidad para las incipientes compañías es la de ofrecer la plataforma y los servicios a través de los que los usuarios puedan interactuar, compartir y comunicarse. El resto está en manos de la comunidad.

Como consecuencia de esta tendencia, se están creando miles de micromercados que ofrecen la posibilidad de alquilar infinidad de productos. Airbnb es una de los ejemplos más claros del fenómeno, aunque hay otros muchos.

“La gente le está prestando atención por razones medioambientales, económicas y relacionadas con el estilo de vida”, explica Joe Kraus partner de Google Ventures, a Forbes.

La industria del compartir está creando micronegocios muy rentables, nuevas oportunidades imposibles de imaginar antes.

Forbes estima que el fenómeno generará un volumen de negocio superior a los 3.500 millones de dólares.

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