La próxima Microsoft Surface puede llegar como un PC todo-en-uno de escritorio

La compañía apunta a un competidor de iMac, en vez de un dispositivo móvil, para su lanzamiento en el tercer trimnstre del año.

Nuevos rumores en el mercado han sacado a la luz que Microsoft está trabajando en una nueva tableta Surface que será un PC de escritorio todo-en-uno.

En lugar de apostar por un dispositivo móvil, el gigante del software busca lanzar un competidor para iMac en el transcurso del tercer trimestre del año. De esta forma, parece que la segunda generación de Surface Book se retrasará a principios de 2017, de acuerdo con las fuentes que apunta Digi Times.

Dichas fuentes sostienen que la compañía está a la espera del procesador Kaby Lake de Intel, el sucesor de Skylake, para comenzar la producción.

Un PC todo-en-uno tendría sentido en la gama Surface de Microsoft, a camino entre Surface Book y Surface Hub, y podría reactivar el negocio de PC del fabricante, ya que que podría encontrar un entorno más favorable en el ámbito empresarial.

No obstante, el mercado de PC todo-en-uno está en declive. De acuerdo con los datos de Digitimes Research, se prevé que este años las ventas caigan a 12,6 millones de unidades frente a los 14 millones de unidades del año pasado.

Mientras, Apple ha anunciado que aunque las ventas de notebooks han bajado, el MacBook está en creciendo.