La próxima parada de Siri podrían ser los equipos Mac

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Tras el interés que ha despertado Siri entre los usuarios de iPhone, Apple podría esta barajando la posibilidad de desarrollar una nueva versión del asistente de voz especialmente diseñada para funcionar en Mac.

Este rumor surge a raíz de la publicación de varias ofertas de trabajo, según las cuales, la compañía de Cupertino está buscando nuevos especialistas e ingenieros interesados en contribuir al desarrollo de Siri.

El hecho de que Apple quiera aumentar el equipo de Siri sugiere que la compañía está interesada en continuar desarrollando esta herramienta, posiblemente creando nuevas versiones. Concretamente, una de las ofertas exige que el candidato tenga “pasión por la plataforma Macintosh”, un detalle que ha hecho saltar todas las alarmas ante la posibilidad de que Siri se incluya en próximas versiones de Mac OS X.

En otra de las ofertas de empleo se explica que “Siri debe ser considerado todo un sistema operativo en miniatura dentro del sistema operativo”.

Pero, ¿qué podría hacer Siri para facilitar la vida de los usuarios de Mac? Jonny Evans propone algunos ejemplos de órdenes que se le podrían dar como: “Me gustaría traducir este mensaje de inglés a chino, que escribieras el mensaje en un documento de Word, lo guardes y lo imprimas”.

El analista de Wedge Partners, Brian Blair, cree que el asistente de voz podría integrarse también en Apple TV para cumplir con el deseo de Steve Jobs y dotar a este dispositivo de “la interfaz de usuario más simple que se pueda imaginar”.

vINQulos

ItProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor