La próxima versión de Debian adoptará el kernel Linux 3.2

Debian 7.0 “Wheezy” está a punto de ser trasladada al repositorio y será lanzada en 2013.

El desarrollador de Debian, Ben Hutchings, ha anunciado que la siguiente versión de la distro se basará en el kernel Linux 3.2 que acaba de ser lanzado hacer tan sólo unas semanas.

Además, el equipo encargado del sistema operativo han abierto un backporting para seleccionar aquellas funcionalidades que provengan de las últimas actualizaciones del kernel e integrarlas en el corazón de Debian, especialmente para mejorar el soporte de hardware.

Debian 7.0, apodado como “Wheezy”, debería estar listo para salir a la calle el próximo año y está a punto de ser trasladado desde la fase de creación más inestable hasta el repositorio de pruebas.

Según los planes actuales, los desarrolladores de Debian no tienen la intención de construir multiarquitecturas específicas, y parece que las versiones OpenVZ y VServer pasarán a mejor vida. Aunque al menos la arquitectura AMD64 recibirá mejoras en tiempo real basadas en las extensiones del kernel.

Al igual que ocurre con Ubuntu 12.04 LTS, el futuro Debian mantendrá la versión Linux 3.2 como núcleo a largo plazo. La versión 3.0 ya había sido elevada al estatus de soporte extendido, por lo que continuará siendo parcheada durante 2 años, objetivo que se han marcado también los desarrolladores de Wheezy para su customización del kernel.