La próxima versión de Ubuntu llevará Unity como interfaz de usuario

Open SourceSoftware
0 0 3 comentarios

Según ha asegurado el fundador de Canonical, la versión Ubuntu 11.04 responderá a los deseos de los usuarios y se presentará con Unity como interfaz por defecto, tanto en desktop como en netbook.

Mark Shuttleworth, creador de Ubuntu, ha asegurado que lo que los clientes quieren es tener Unity como primera opción de escritorio

Y sus deseos serán órdenes: en la próxima versión de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, el interfaz de usuario que hasta ahora funcionaba en la versión netbook, pasará también a la versión desktop, según ha señalado Shuttleworthl durante el Ubuntu Developers Summit que se celebra estos días en Orlando.

De esta forma, Unity, que estaba especialmente diseñada para netbooks estará disponible también en portátiles y ordenadores de sobremesa, sustituyendo a GNOME.

El fundador de Canonical aseguró que Dell había vendido millones de dispositivos basados en Ubuntu, y que en este sentido, espera que otros grandes fabricantes también confíen en este SO basado en Linux para sus dispositivos.

También les dijo a los desarrolladores que el objetivo es que uTouch se convierta en el leguaje gestual estándar para todos los dispositivos con Linux, según informa ITespresso.

Podéis ver un vídeo de Ubuntu Developers con una demostración de Ubuntu funcionando con la interfaz Unity en un Dell Latitude XT2 aquí.

vINQulos
Ubuntu Developers, ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor