La próxima Xbox podría integrar AMD Fusion II

ComponentesWorkspace

Aún se saben muy pocos detalles de la próxima generación de consolas Xbox de Microsoft, pero según los últimos rumores, los de Remond estarían pensando en cambiar de plataforma y adoptar un procesador de AMD.

Recordemos que la primera generación de Xbox integraba Intel CPU y Nvidia GPU, pero las cosas no acabaron del todo bien entre Microsoft y estas dos compañías, por lo que decidieron optar por IBM Xenon para la Xbox 360.

Con el lanzamiento de la Xbox 360 tuvieron problemas de compatibilidades y ahora, para la nueva generación, los de Redmond estarían buscando otro cambio, esta vez a un procesador AMD.

La información proviene del site Tweaktown, donde aseguran que “la próxima generación de Xbox estará basada en la tecnología de AMD producida por GlobalFoundaries”.

AMD Fusion II está fabricado en 28 nm y parece una buena opción para mejorar la calidad en los gráficos, ofrece la unidad central de procesamiento (CPU) y la de procesamiento gráfico (GPU) unidas en un solo chip.

Aún queda bastante tiempo para poder la nueva consola de Microsoft, pero al menos se van conociendo detalles y dentro de poco podríamos saber mucho más ya que los de Redmond están dando las últimas pinceladas a sus planes para el hardware de la nueva Xbox.

vINQulos

Neowin, Tweaktown.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor