La proyección de las acciones de AMD: duplicarse en un año

Los títulos de la compañía ya han subido más de 5 veces su valor en el último año hasta alcanzar recientemente los 12,24 dólares por acción.

Las acciones de AMD podrían duplicarse en un año, ya que el fabricante de chips recupera el terreno perdido frente a Intel y aumenta su cuota de mercado en el área de chips gráficos dominada por Nvidia, de acuerdo con el último informe de Barron’s.

Los analistas de  la consultora han descatado el enfoque de la presidenta ejecutiva, Lisa Su, en los chips de escritorio y gráficos de la compañía.

Las acciones de AMD ya han subido más de 5 veces su valor en el último año hasta alcanzar recientemente los 12,24 dólares por acción. Drew Prairie, un portavoz de la organización, ha señalado en un correo electrónico: ” tenemos el conjunto de productos gráficos y de computación de alto rendimiento más potente de una década y planeamos lanzarlo este año”.

AMD acaba de cerrar su año fiscal 2016, en el que ha conseguido una subida de ingresos del 7% hasta alcanzar los 4.270 millones de dólares.

Además de mejorar en ingresos, AMD ha recortado pérdidas. El ejercicio 2015 lo terminó con 660 millones de dólares de pérdidas netas GAAP y en 2016 estas han bajado a 497 millones de dólares.