La PS3 ya soporta la conexión inalámbrica del mando DualShock 4

Software
0 0 No hay comentarios

Sony, al igual que Microsoft, decidió que esta nueva generación de consolas no tenía por qué ser compatible con la anterior, así que ni la PS4 ni la Xbox One podían usar juegos o periféricos de las anteriores. A pesar de ello, Sony ha decidido incorporar poco a poco algunas soluciones. Para la retrocompatibilidad han apostado por Playstation Now, su nuevo servicio de streaming, pero tampoco se olvidan de los periféricos y la compatibilidad en sentido opuesto, hacer que su mando DualShock 4 se pueda conectar a la PS3 con o sin cable.

Microsoft ya ha conseguido que los mandos de Xbox One sean compatibles con PC, mientras que Sony parece que está teniendo dificultades con su PS3. Aunque los DualShock 4 se pueden conectar con cable USB tanto a la PS4 como Ps3, la conexión inalámbrica parece que se resiste.

ps3-dualshock-4-no-cord

A día de hoy, la nueva actualización de firmware de la PS3 permite la posibilidad de conectar el mando sin cables, pero la compatibilidad con los juegos como funciones tales como el registro del IMU o la vibración, no son todavía operativas.

Vale que lo de la retrocompatibilidad era complicado y costoso debido al uso de una arquitectura de procesador diferente, aunque si tuvieran interés podría conseguirse con sus recursos sin problemas, pero que una compañía no sea capaz de hacer compatibles sus periféricos entre sus consolas cuando lo han diseñado todo ellas y se basan en Bluetooth además de que no hay funciones anteriores que hayan sido eliminadas, resulta curioso. Lo mismo se debe a una política parecida a la que seguían de actualizar continuamente el firmware para eliminar la compatibilidad con mandos de terceros, que la pela es la pela.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor