La PS4 podría llegar en 2012 con sensores al estilo Kinect

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

Sony quiere dejar atrás los nefastos meses que ha vivido tras el ataque a PlayStation Network y ya piensa en la próxima generación de su consola estrella, que podría llegar antes de lo que pensamos y con cierto aire a Kinect.

Sony comenzará a fabricar la PlayStation 4 a finales de este mismo año, y su comercialización a nivel mundial podría comenzar en el 2012, según han informado fuentes de la industria taiwanesa a DigiTimes.

Según estas mismas fuentes Sony ya ha elegido a Foxconn (tristemente conocida por sus condiciones laborales extremas) y Pegatron Technology como las empresas encargadas del montaje de la nueva consola.

Además, la compañía japonesa ya ha realizado su pronóstico de ventas de cara al año 2012, durante el cual esperan vender 20 millones de unidades de PS4.

Pero el detalle más interesante de la próxima PlayStation no es su fecha de llegada ni la cantidad de unidades que va a vender, sino que podría incorporar sensores que detectan el movimiento similares a los que ha introducido en el mercado Microsoft por medio del exitoso periférico de la Xbox, Kinect.

De confirmarse esta información Sony habría decidido seguir los pasos de Microsoft que ha tenido un rotundo éxito con Kinect.

Pero Sony no será la única en estrenar consola en 2012, ya que se espera que los de Redmond presenten a la sucesora de la Xbox 360 en la edición del año que viene de la feria E3, mientras que Nintendo comenzará a vender la nueva Wii U también en 2012.

 

vINQulos

DigiTimes, BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor