La PSP 2 podría contar con conexión 3G y pantalla táctil OLED

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El diario japonés Nikkei ha destapado algunas de las novedades que traerá la segunda generación de la consola portátil de Sony, cuya presentación oficial se espera para esta misma semana.

Concretamente el próximo 27 de enero se podrá ver por primera vez (de forma oficial) la nueva PSP2, en el evento que Sony ha organizado para darla a conocer a “un grupo muy selecto de prensa”.

Desde Nikkei aseguran que la nueva PSP contará con conectividad 3G servida por DoCoMo para los usuarios japoneses, que permitirá jugar online con amigos o descargar software.

También aclaran que no ofrecerá soporte para realizar llamadas telefónicas (que para eso ya tienen el PSPhone).

Este misma fuente asegura que la PSP 2 contará con una pantalla táctil OLED para gráficos de alta definición. Recordemos que según fuentes cercanas a Sony, la nueva consola contará con “suficiente poder de procesamiento en su hardware para producir unos gráficos comparables a los primeros títulos de PlayStation 3”.

Con estas informaciones (que por supuesto no han sido confirmadas por Sony) ya podemos hacernos una idea de cómo será la nueva PSP mientras esperamos a ver su estreno oficial: según las fotos filtradas será similar a la PSP Go, incorporará dos cámaras, una trasera y otra delantera, dos joysticks enfrentados, un micrófono para posibles videoconferencias y un trackpad en la parte trasera.

No olvidemos que presumiblemente en febrero Sony presentará su híbrido consola-teléfono Xperia Play (o PSPhone), ¿no os parece que están demasiado cercanos los lanzamientos de dos productos que, ciertamente, se parecen bastante?

La primera foto pertenece al PSPhone, la segunda es una imagen  filtrada de la PSP2

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor