La publicidad es clave para las apps y los juegos móviles

MarketingPublicidad

Un nuevo estudio pone de relevancia el importante papel que juegan los anuncios en el mundo de las aplicaciones móviles.

Un nuevo estudio de la firma Soomla especializada en analítica y compras en aplicaciones, ha revelado que el 20 por ciento de los usuarios móviles suponen el 80 por ciento de los ingresos publicitarios de las apps móviles.

Ese dato se explica en el hecho de que algunos de los mayores usuarios de aplicaciones y juegos ven muchos anuncios para lograr las recompensas que eso les reporta.

El informe comenta que a pesar de que la mayoría de editores de apps han adoptado un modelo de monetización basada en anuncios publicitarios, algunos renuncian a los anuncios porqué temen que a los usuarios no les guste tener que ver publicidad.

Desde Soomla defienden que en su conjunto, los ingresos publicitarios se están convirtiendo en una pieza cada vez más relevante para la monetización de apps y juegos móviles.

Además, aseguran que las empresas se deben adaptar rápidamente hacia ese modelo de monetización móvil basado en publicidad.

Pese a lo anterior, en Soomla también indican que un problema que tienen los editores es que las redes publicitarias que utilizan no les proporcionan la suficiente transparencia.

Por otra parte, el informe también pone de relevancia que en algunas aplicaciones, los usuarios que generan muchas impresiones no son los que generan los ingresos publicitarios.

Para llevar a cabo el estudio, en Soomla analizaron más de 2.000 millones de impresiones de anuncios en 25 juegos y apps móviles en más de 200 países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor