Categories: MarketingPublicidad

La publicidad en Flash recibe un importante varapalo

Todo apunta a que el formato Flash tiene sus días contados y una nueva prueba de su inexorable decadencia ha venido de la mano de una decisión adoptada por la empresa de ecommerce Amazon.

En concreto, tanto el portal de compras como su red publicitaria abandonarán el empleo del formato Flash en sus anuncios el próximo mes de septiembre, tal y como ha anunciado la compañía de Jeff Bezos.

La noticia es importante para el formato de Adobe, ya que la de Amazon es una plataforma publicitaria relevante, y pone de manifiesto que Flash cada vez tiene menos adhesiones.

Entre las razones esgrimidas por Amazon para decir adiós al formato de Adobe, se cita el hecho de que los fabricantes de navegadores han optado por limitar las funcionalidades de sus plugins de Flash.

Además, apuntan que el cambio a HTML5 permitirá a los usuarios tener una mejor experiencia de uso en Amazon y sus servicios afiliados, de forma que los anuncios que se vean en sus páginas tengan un funcionamiento óptimo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

16 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

17 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

18 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

18 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

19 horas ago