La publicidad en Internet ya es la tercera en facturación

CloudSoftware

Las compañías tan sólo mantienen la inversión publicitaria en el negocio de Internet, mientras que en el resto de medios ha caído un 30% durante el primer semestre de 2009 en España.

La publicidad en Internet ha conseguido situarse como la tercera a nivel de facturación con 313,87 millones de euros invertidos durante los primeros seis meses de 2009. Esta cifra ya supone un 11,2% del pastel publicitario.

publicidadinternet.jpg

Así se indica en el estudio llevado a cabo por la forma Interactive Advertising Bureau, que confirma una caída de la inversión en términos generales del 30% en nuestro país, siendo los medios en Internet los únicos en los que se han mantenido los niveles del año pasado.

Tal y como adelantan nuestros compañeros de ITespresso, la televisión se mantiene en primer lugar con un 42,9% del total de la inversión publicitaria, mientras que los diarios ocupan la segunda posición con el 19,4%.

En cuanto a tipos de publicidad en Internet, los banners se encuentran en decadencia y son los enlaces patrocinados los que se conforman como el formato más utilizado con una inversión de 172,35 millones de euros. Los formatos gráficos acapararon 141,52 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor