¿De verdad influye en los consumidores la publicidad en redes sociales?

Un estudio en EE.UU refleja que más del 62% de los encuestados ha manifestado que Facebook, Twitter y otro medios sociales no tienen ninguna repercusión en sus decisiones de compra.

Una encuesta llevada a cabo por el grupo Gallup entre los estadounidenses ha puesto de manifiesto que los medios sociales no influyen tanto sobre la decisión de compra de los consumidores.

Los datos dejan claro que pocos usuarios consideran conscientemente la aportación de estos medios a la hora de hacer sus compras, aunque cuanto más joven se es más probabilidades hay de formarse una opinión basada en ellos, tal y como recoge Tech Eye.

Cuando un gran número de empresas está invirtiendo en amplias campañas de marketing en redes sociales, los estadounidenses han afirmado que estas no impactan en sus hábitos de compra.

Más del 62% de los encuestados ha manifestado que Facebook, Twitter y otros no tienen ninguna influencia sobre sus decisiones. Solo el 5% ha afirmado que estos medios sí tienen “una gran influencia”, y poco más del 30% ha admitido que impactan “algo”.

Para la mayoría de los usuarios, las redes sociales son una herramienta de red y no las utilizan para seguir las tendencias o buscar recomdaciones de productos.

No obstante, en Facebook la publicidad móvil genera ya la mitad de sus ingresos (un 53%). El gigante social acapara el 66% de la publicidad móvil mundial junto a Google y esto ha aumentado la confianza inversora, disparando el valor de las acciones de la compañía.

El siguiente en la lista es Twitter que, con un 2,6% de porción del pastel de la publicidad móvil, ha aumentado su presencia en el segmento -aunque solo un punto porcentual en los últimos tres años-.