La publicidad móvil crecerá un 60% a nivel mundial en 2015

Empresas

Gran parte de la escalada provendrá de la explosión del mercado chino, cuya publicidad móvil aumentará este año un 600%.

En el mundo los anunciantes gastarán 592.430 millones de dólares en 2015, según las nuevas cifras de eMarketer, lo que supondrá un aumento del 6% respecto a 2014.

La publicidad móvil será el principal motor de crecimiento a nivel global con una inversión por parte de los anunciantes de 64.250 millones de dólares el próximo año -un crecimiento de casi el 60% frente a 2014. En 2018 la cifra alcanzará 158.550 millones de dólares y los anuncios para móviles representarán el 22,3% de toda la publicidad en el mundo.

Gran parte del rápido crecimiento de la publicidad móvil se debe a la explosión del mercado en China. De acuerdo con eMarketer, los vendedores gastarán 6.390 millones de dólares en anuncios móviles en China este año, un 600% más respecto a 2013.

Esta cifra subirá otro 90%, hasta 12.140 millones de dólares, en 2015. Con esta progresión, este año China superará a Reino Unido y Japón, convirtiéndose en el segundo mayor mercado de la publicidad móvil en el mundo.

A nivel internacional, la participación del móvil dentro de la publicidad digital superará el 50% en 2017. Para ese año, el mercado total de la publicidad digital alcanzará el 33,5% de toda la publicidad.

EEUU aún es el mercado publicitario dominante en todo el mundo. El próximo año los vendedores destinarán 189.060 millones de dólares en anuncios en el país, cantidad que representará el 31,9% del mercado publicitario global.

A pesar de que para 2018 la cuota de EEUU descenderá al 31,1%, seguirá representando por sí sola más que el gasto total combinado en publicidad en medios de los cinco primeros países del mundo, que incluyen China, Japón, Alemania y Reino Unido.

Sin embargo, no hay que perder de vista a los países emergentes. Brasil se convertirá en el cuarto mercado publicitario mundial más grande en 2018, superando a Reino Unido y Alemania. Canadá y México juntos serán el quinto mercado para entonces e Indonesia acaparará la mayor tasa de crecimiento de la inversión en publicidad digital cada uno de estos años (de aquí a 2018).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor