La publicidad móvil en EEUU crece un 145% en el primer semestre

Durante los primeros seis meses de año los anuncios móviles generaron 3.000 millones de dólares en EEUU.

La inversión de publicidad online durante la primera mitad de 2013 ha aumentado un 18% con respecto al primer trimestre de 2012.

El informe elaborado por IAB en EEUU especifica que en el crecimiento ha incluido el gasto en publicidad en buscadores y display. El incremento más acusado se ha dado en el gasto de publicidad móvil.

Los ingresos en mobile han aumentado un 145% hasta los 3.000 millones de dólares desde los 1.200 millones de dólares del primer semestre de 2012, como recoge Mashable.

Este último dato es interpretado por la Asociación como una “evidencia” de que los anunciantes han tomado en cuenta el potencial de la publicidad móvil. En 2012 la publicidad online generó un total de 36.600 millones de dólares.

Las previsiones de eMarketer para el mercado británico señalan que la publicidad móvil generará un negocio de 1.600 millones de dólares este año, lo que supone un crecimiento del 90% con respecto a 2012.