La publicidad móvil genera la mitad de los ingresos de Facebook

Empresas

Los mercados responden con énfasis a la noticia y las acciones de Facebook se disparan un 12%.

Facebook ha presentado los resultados de los tres últimos trimestres de 2013. Los ingresos se han disparado un 63% con respecto al 4Q de 2012 hasta los 2.590 millones de dólares.

Lo importante es sin embargo que prácticamente la mitad de los ingresos los ha generado la publicidad móvil, en la que Facebook ya puede considerarse a la cabeza. El 53% de los ingresos han llegado por esta vía.

Los beneficios netos han sido de 523 millones de dólares en el 4Q, muy por encima de los 64 millones de dólares que reportó en el mismo período del año anterior. En términos anuales la cifra ha ascendido a los 1.500 millones de dólares, multiplicando los beneficios netos de 2012, que fueron de apenas 53 millones de dólares.

Sheryl Sandberg, número dos de Facebook y COO, ha dicho en un comunicado que el “giro hacia el segmento móvil está ocurriendo” y que “está funcionando muy bien” para la compañía.

De los 1.230 millones de usuarios mensuales que tiene la red social, 945 millones son usuarios móviles.

Las acciones de Facebook se dispararon un 12,09% durante la sesión tras el cierre de mercados ayer. Los títulos del site social valen ahora 60 dólares por acción, su máximo histórico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor