Los ingresos y la adopción de publicidad móvil se disparan en el 4Q de 2012

El contenido multimedia, impulsado por la gran adopción de dispositivos inteligentes, es la categoría que atrae a más usuarios.

Al cierre de 2012, hubo un importante aumento de la inversión en marketing y publicidad durante este periodo, asociada a las compras navideñas.

Según el informe que publica la plataforma de publicidad móvil Opera Mediaworks, Android sigue siendo la plataforma principal y supera a la plataforma de Apple en dos puntos porcentuales.

Importan especialmente las ventas del más nuevo dispositivo de Samsung, el Galaxy S III, aunque el estudio pone de manifiesto que iOS sigue siendo el líder en cuanto a monetización de los anuncios.

El contenido multimedia es la gallina de los huevos de oro de la publicidad móvil. La explosión de dispositivos móviles influye en el consumo masivo de este tipo de contenidos. Estas categorías aglutinan un 21,4% del total de usuarios únicos.

Por regiones, el peso de Norteamérica disminuye en la medida que crece el tráfico internacional. Sorprende el crecimiento de la Federación de Rusia en cuanto a la demanda de anuncios, impulsada por la adopción de dispositivos Android.