La publicidad móvil superará con creces los 11.000 millones de dólares

Movilidad

Gartner ha tenido que revisar al alza su previsiones, señalando que los ingresos por publicidad móvil crecerán este año un 18,75% repecto a los 9.600 millones de 2012.

La creciente popularidad de smartphones y tablets PC, y en consecuencia el “boom” de las aplicaciones móviles, está teniendo un gran impacto en el negocio publicitario.

Según los números de Gartner, los ingresos por anuncios móviles alcanzarán este año los 11.400 millones de dólares en todo el mundo, lo que significa un crecimiento de nada menos que el 18,75% repecto a los 9.600 millones de 2012.

También se prevé que este mercado crezca un espectacular 400% de aquí a 2016, cuando debería facturar 24.560 millones de dólares.

La categoría más rentable será la que comprende la visualización directa de anuncios, que en algún momento acabarán superando a las búsquedas, mientras que la región más activa todavía es, como de costumbre, la de Asia-Pacífico.

La diferencia radica en que Japón y Corea del Sur, líderes en la adopción móvil, ya no son los países pujantes, sino que las tornas virarán hacia otros miembros del continente asiático como China y La India, que además destacan como dos de los mayores mercados emergentes a nivel global.

En este sentido también habrá que echarle un ojo al rendimiento de Rusia, Brasil y México.

Gartner ya había publicado sus previsiones sobre el negocio de la publicidad móvil en noviembre de 2012, pero ahora ha tenido que revisarlas al alza sobre unos 9.759 millones de dólares iniciales.

“El mercado de la publicidad móvil ha despegado aún más rápido de lo que esperábamos debido a un aumento de la capacidad de capatación por parte de teléfonos inteligentes y tabletas, así como por la fusión del comportamiento de los consumidores en lo que respecta a ordenadores y dispositivos móviles”, explica Stephanie Baghdassarian, directora de investigación de la consultora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor