La publicidad online supera por primera vez a la impresa

Hace tiempo que la publicidad en prensa está en declive, y los datos del sector correspondientes a 2010 confirman el impacto de los medios online en los ingresos de los medios tradicionales. Según el informe publicado por el Internet Advertising Bureau, los ingresos publicitarios de internet durante el año pasado fueron de 26.000 millones de dólares, un 15% superiores a los de 2009.

Las cifras muestran una notable recuperación del sector publicitario, que parece empezar a dejar atrás los efectos de la crisis en Estados Unidos, especialmente durante el último trimestre, donde los ingresos aumentaron hasta los 7.400 millones de dólares, un 19% más que el año anterior.

Comparando las cifras anuales, la inversión publicitaria en internet superó el año pasado por primera vez en su historia a la publicidad en prensa, que generó 22.800 millones de dólares. La televisión, en cambio, sigue siendo la principal mina de la industria publicitaria, con unos ingresos de 28.600 millones de dólares. Entre los medios tradicionales, la publicidad en radio sigue a la cola pero todavía mantiene una cifra respetable que supera los 15.000 millones de dólares anuales.