La quinta parte de los usuarios de Internet accede mediante teléfonos móviles

Banda AnchaEmpresasMovilidadPCRedesStart-UpWorkspace
0 0 1 comentario

La banda ancha móvil es el tipo de conexión que más rápidamente se ha extendido en el segmento de las PYMEs, según las cifras del último informe sobre La Sociedad de la Información en España.

Los datos presentados por Telefónica en la undécima edición del informe La Sociedad de la Información en España confirman que el acceso a Internet desde dispositivos móviles ha aumentado de forma muy notable en el último año y es una de las tendencias con más posibilidades de crecimiento.

Según estos datos, Telefónica ha multiplicado por dos el número de usuarios de banda ancha móvil respecto al año pasado, alcanzado los 4,3 millones de usuarios.

En el caso de los datacards, el número de usuarios de banda ancha móvil ha crecido en más del 60% respecto al año anterior.

Actualmente, la quinta parte (el 20,3%) de los usuarios de Internet en España ha accedido mediante teléfonos móviles de banda ancha, mientras que el uso de los ordenadores portátiles fuera de la vivienda o del trabajo ha alcanzado el 24,3%.

El 31,5% de las empresas accede a Internet mediante conexiones de banda ancha móvil

Esta “explosión de la banda ancha móvil”, como la califica el informe, se nota también en el ámbito empresarial ya que según estos datos, la banda ancha móvil es el tipo de conexión que más rápidamente se ha extendido en el segmento de las PYMEs y los profesionales, alcanzado una media de esta modalidad de acceso a la Red del 31,5%.

En este sentido el Informe destaca la incidencia del uso de los smartphones en el ámbito empresarial, ya que actualmente los teléfonos inteligentes se encuentran presentes en el 70% de las PYMEs de mayor tamaño.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor