La recesión y el código abierto reducirán el mercado de bases de datos

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoEmpresasSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

Ingres indica que las compañías que necesiten un recorte de gastos finalmente aceptarán lo que el Open Source ofrece.

El mercado de bases de datos, que actualmente cuenta con un volumen de negocio de 18.000 millones de dólares, encogerá sustancialmente debido a que la recesión está llevando a las empresas a utilizar alternativas de código abierto.

Esta es la conclusión a la que ha llegado la firma Ingres, especializada en este tipo de entornos abiertos.

crisis3.jpg

“Las empresas que ahora están pagando una gran cantidad de cuotas, finalmente se moverán hacia el software basado en Open Source, que cuesta mucho menos que las soluciones tradicionales” indicó Steve Shine, vicepresidente ejecutivo de Ingres.

“El mercado de bases de datos no valdrá esos 18.000 millones de dólares por mucho tiempo. Desde noviembre de 2008 el revés económico está forzando a la gente a encontrar un modelo distinto”, apuntó Shine.

“Los responsables de TI se encuentran actualmente recortando los gastos entre un 10 y un 30%, lo que supondrá que las compañías basadas en código abierto dispondrán de una oportunidad única de negocio al ofrecer un soporte anual sin ningún tipo de coste adicional por las licencias, lo que significa una importante ahorro económico” aseguró en el mismo evento Phil Andrews, máximo responsable de Red Hat en el Reino Unido.

Más información en eWEEK Europe UK

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor