La receta del éxito de una empresa tiene dos ingredientes

Empresas

Las plantillas de las compañías exitosas tienen dos componentes. Un reciente estudio revela cuáles son.

Un nuevo estudio ha revelado dos de los ingredientes que toda receta para alcanzar el éxito empresarial debe tener: mujeres y millenials.

El Global Leadership Forecast ha entrevistado a más de 13.000 líderes de empresa de 48 países y de 32 de las principales industrias. Ha descubierto que las compañías con un 30% de jóvenes (generación Y) en sus plantillas han experimentado un “crecimiento agresivo” en los últimos ejercicios. Cuando el ratio de millenials en la plantilla es del 20% o inferior, el crecimiento ha sido menor.

También han visto que los jóvenes son más proclives a ser promocionados, algo que se puede atribuir a dos factores: a que están en posiciones inferiores debido a su juventud o a que son los candidatos idóneos para puestos de trabajo en constante evolución.

El estudio define a los jóvenes nacidos entre los 80 y el año 2000 (millenials) como empleados comprometidos y leales, con los conocimientos digitales necesarios para envolverse en la empresa actual.

Otro de los ingredientes que construye una empresa de éxito es la incorporación de mujeres. Según los resultados de la investigación, las empresas con mejor rendimiento financiero fueron las que tienen gran presencia femenina en sus plantillas.

Esto no se debe a que las mujeres sean mejores en la gestión del negocio, sino a que a apertura de la puerta a la diversidad de género significa también diversidad de ideas, lo que en última instancia influye en una mejor forma de resolver problemas y en un aumento de los beneficios de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor