La red inteligente transformará el rol del CIO

CIOsEmpresasMovilidadProyectosSmartphones

El uso de gadget personales con fines profesionales o la descentralización de las TI, como puntos clave.

Para 2015, el total de smartphones en uso en el ámbito profesional superará los 600 millones, convirtiendo a la red inteligente un elemento de transformación de vital importancia.

Un estudio elaborado por Ovum considera que esta evolución afectará especialmente al CIO, cuyo rol se verá transformado en la medida que habrá de enfrentarse a la prestación efectiva y eficiente de las TI en un contexto en el que el acceso a los contenidos dentro de una corporación se democratizará.

“En la empresa actual, el trabajo más duro corresponde al CIO”, dice David Molony, analista y elaborador del informe a través de un comunicado. Esto tiene que ver a su juicio, con la creciente presión de hacer más con menos “para con las líneas de negocio y con los usuarios finales”.

¿Cuáles serán las tareas del CIO en un futuro inmediato? Para empezar, deberá suministrar las capacidades necesarias que satisfagan la esperada demanda adicional. Otro punto tiene que ver con asegurar la seguridad y cuadrar los costes derivados del creciente uso de dispositivos personales para fines laborales por parte de los empleados.

Pero no todo serás adversidades. La red inteligente descentralizará las TI, permitiendo a los CIOs centrarse en innovación y en alineación de las capacidades disponibles con los requerimientos del negocio y de los usuarios en un grado superior al actual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor