La red se llena de homenajes a Steve Jobs

ComponentesWorkspace

El fallecimiento de Steve Jobs ha dejado un gran vacío en parte de la comunidad global que ha surgido a lo largo de los años auspiciada por el servicio que los dispositivos creados por Apple han proporcionado a muchos de sus usuarios. Algo quizá sin precedentes y que estudiarán (ya lo hacen) facultades de Economía

El fallecimiento de Steve Jobs ha dejado un gran vacío en parte de la comunidad global que ha surgido a lo largo de los años auspiciada por el servicio que los dispositivos creados por Apple han proporcionado a muchos de sus usuarios.

Algo quizá sin precedentes y que estudiarán (ya lo hacen) facultades de Economía y Sociología. Por el momento Internet se ha llenado de mensajes, gráficos, fotografías y vídeo con los que los Apple fanboys se despiden/nos despedimos de Jobs y le expresan su gratitud. Tras el salto os ofrecemos el vídeo confeccionado por nuestros compañeros de Gizmodo USA y una selección con unos cuantos ejemplos gráficos. Y aún hay más.

La creatividad, la forma distinta (“think different”) que desde la manzanica mordía trató de impulsar Steve Jobs como característica esencial de aquellos a quienes iban dirigidos sus productos, ha vuelto a dar sus frutos.

Desde quien ha usado su propio iPhone o iPad como pantalla en la que mostrar una vela encendida dedicada a la memoria del alma mater de Apple pasando por quienes han empleado un Mac para generar una imagen o un vídeo que rinda sentido tributo a la pérdida de este visionario, no deja de ser curioso que la muerte del inspirador reciba homenaje a través de los propios dispositivos que llevó a tantos millones de hogares.

Algunos han optado por jugar con elementos familiares del Universo Apple, como las teclas de un típico teclado Mac, el propio logotipo de la manzanica mordía, el carusel animado de colorines que gira eternamente a modo de llama eterna que encabeza este texto, las piezas de un MacBook formando el rostro de Jobs, una notificación de iOS o un homenaje a su habitual terno de zapatillas deportivas, vaqueros azules y jersey negro de cuello vuelto.

Nuestros compañeros de Gizmodo USA optaron por realizar un vídeo a modo de obituario que podéis ver aquí.

Te echaremos de menos, Steve.?[Gizmodo USA / XKCD /Jonathan MakRedditMint Digital / Mike Zelicskovics / Google]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor