La red social de Google podría estar en camino

Empresas

La compañía descarta un lanzamiento “inminente”, pero no desmiente que esté trabajando en ella.

Aunque Google ha desmentido un lanzamiento “inminente”, los rumores sobre la llegada de la próxima red social del buscador, que se llamaría Google Circles, no dejan de circular por la red. Según All Things Digital, la supuesta red social de Google aspira a convertirse en una plataforma al estilo Facebook, donde compartir fotos, vídeos y mensajes de estado.

La mecha se prendió cuando algunos asistentes al SXSW aseguraron haber visto una demo de primera mano: “He visto Google Circles y parece genial. La punta del iceberg, también”, comentaba Tim O’Reilly a través de su Twitter.

Y aunque desde Google han desmentido que se hubiera hecho alguna presentación de la plataforma, no se ha descartado que la empresa esté trabajando en el proyecto, que se diferenciaría de redes similares tratando de acercarse a todo tipo de estándares web y a los programadores, una opción que otras plataformas como Twitter no acaban de adoptar, tomando una posición hostil respecto a las aplicaciones de terceros.

Para destacar entre la multitud de redes sociales, Google tendrá que sobreponerse a fracasos anteriores y lograr que Circles tenga una marca distintiva, aunque es probable que la marca de la casa ayude, y mucho.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor