La red social hook biz llega a España para conectar a las pymes

Las pequeñas y medianas empresas españolas tienen un espacio más al que acudir. Se llama hook biz y su objetivo es conectarlas con clientes, proveedores e inversores de todo el mundo de manera cómoda y fiable.

Hoy se ha presentado en España hook biz, una red social empresarial fundada en 2013 que se dedica a potenciar los negocios entre empresas, poniendo especial énfasis en las pymes.

Bajo el lema “Derribando fronteras, abriendo horizontes”, la startup busca promover la internacionalización de las compañías españolas, facilitando la visibilidad de sus productos y servicios en tiempo real.

hook bizPara ello, y frente a otras propuestas, hook biz se centra en la demanda frente a la oferta, una ventaja competitiva para las empresas porque les permite rentabilizar al máximo sus recursos.

Pero también pone especial hincapié en la relación directa entre los responsables de las firmas, reforzando así los lazos de confianza y proximidad, tan necesarios a la hora de hacer negocios.

De hecho, la startup permite crear grupos de trabajo, investigación y networking, que pueden ser abiertos o sólo para miembros.

Disponible en cinco idiomas (español, inglés, portugués, francés y holandés), hook biz cuenta ya con más de 1.000 registros en 47 países diferentes.

“Las nuevas dinámicas de negocio plantean diferentes desafíos para las empresas, especialmente para las pymes. Muchas de ellas se enfrentan a grandes obstáculos para su crecimiento, ya que el acceso a nuevos clientes y mercados implica un importante esfuerzo a niveles que no pueden asumir. hook biz nace como un proyecto innovador, a través del cual las empresas podrán conectarse con clientes, proveedores e inversores de todo el mundo de manera cómoda y fiable”, afirma Ricardo Oitavén, fundador de hook biz.