La red social para profesionales LinkedIn acumula 380 millones de miembros

EmpresasMercados Financieros

El número de personas que poseen una cuenta en LinkedIn se ha incrementado un 21% desde el segundo trimestre de 2014, cuando la comunidad de este servicio se componía de 313 millones de usuarios.

Trimestre tras trimestre, la red social LinkedIn va aumentando su comunidad de miembros.

A día de hoy cuenta con 380 millones de usuarios, lo que supone un aumento del 21% respecto a los 313 millones de hace un año. Y más concretamente, respecto a los 313 millones que se habían alcanzado recién concluido el segundo trimestre de 2014.

Para seguir poniendo esta cifra en perspectiva, basta con decir que dos años antes, en 2013, estábamos hablando de 238 millones de personas.

Y éste no es el único número actualizado que conocemos de la plataforma para profesionales.

Durante su último anuncio de resultados trimestrales, el correspondiente al Q2 de 2015, LinkedIn ha ingresado un 33% más.

Han sido 712 millones de dólares, de los que 443 millones proceden directamente de las denominadas Soluciones de Talento. Otros 140 millones corresponden a la publicidad y unos 128 millones tienen que ver con el pago de las suscripciones de sus clientes.

En cuanto a las ganancias, lo que existen son pérdidas netas GAAP por valor de 68 millones de dólares, que es más que en trimestres anteriores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor