La región más rápida del mundo es Corea del Sur

Empresas

Las velocidades de conexión medias en Europa siguieron incrementándose con grandes cambios en países como Rumania, Letonia o Países Bajos.

Un informe elaborado por Akamai revela que el país más rápido de Europa con respecto a la velocidad media de conexión es Rumania, por delante de Suecia.

Las velocidades medias pico europeas (que indican la capacidad de conexión a Internet) han dado un salto adelante este trimestre. Rumania fue una de las regiones en conseguir una velocidad de conexión media de 30Mbps, llegando a la altura de Corea del Sur, Japón y Hong Kong.

La adopción de banda ancha de alta velocidad en Europa ha seguido creciendo. Entre las 10 primeras regiones de conectividad de banda ancha de alta velocidad figuran 5 países europeos.

Las ciudades asiáticas dominan la lista de las metrópolis más rápidas del mundo siendo Corea del Sur la que se coloca a la cima con una velocidad de conexión de 18,3 Mbps. En Europa, la ciudad más rápida fue Rumania desbancando a Suecia.

Los ataques al tráfico de Internet procedieron de los Estados Unidos y Rusia. Ambos países representaron más del 20% de los ataques observados. Los ataques al tráfico de Internet desde proveedores móviles fueron provocados desde Italia con un 28% de los mismos.

Por último y según se desprende del estudio, globalmente el consumo de datos medio que los proveedores móviles experimentaró un crecimiento durante el tercer trimestre de 2010, llegándose a duplicar en Alemania.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor