La relación entre empresa y cliente será cuestión de realidad virtual e inteligencia artificial

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Las empresas aún están lejos de aprovechar el potencial de estas tecnologías.

Un informe elaborado por Oracle concluye que el 78% de las compañías espera utilizar tecnología de realidad virtual para sus servicios de cliente en 2020. El 34% ya lo ha implementado.

Un total de 8 de cada 10 empresas ofrecerán servicios de clientes vía chatbots.

Las razones tras la apuesta por este tipo de tecnologías tiene que ver con la intención de mejorar la atención al cliente. La inteligencia artificial bebe de grandes volúmenes de datos; es capaz de procesarlos y de dar unas respuestas adaptadas a las necesidades de los clientes. La realidad aumentada garantiza la mejora de la experiencia del usuario.

A pesar de las ventajas de la inyección de estas tecnologías en los servicios de relación con el cliente, el informe de Oracle alerta de que es necesario contar con los recursos necesarios. Es vital ser capaz de recopilar datos y luego interpretarlos.

Y las compañías aún no se han puesto manos a la obra.

De acuerdo con el documento publicado el 60% de las empresas admiten que no incluyen información social o del histórico de interacciones en los perfiles de sus clientes. El 42% recopila la información pero se confiesa incapaz de extraer conocimiento de la misma.

A pesar de estas cifras, el 41% de los encuestados considera que un análisis inteligente de datos tendría un impacto positivo en la experiencia que ofrecen.

Muchas marcas no pueden conseguir todavía un conocimiento completo de cada uno de sus clientes de forma individual. Así que la prioridad inmediata es organizar y obtener valor de los datos que tienen”, recomienda Daryn Mason, senior director de CX Applications en Oracle.

“Los clientes valorarán una interacción rápida, práctica y personalizada”, ha advertido.

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