La remontada de las acciones de BlackBerry

En lo que va de año es uno de los valores que mejor está cotizando. La compañía está demostrando tener éxito en la creación de valor para sus accionistas.

BlackBerry está mostrando una buena remontada. Las acciones de la compañía han aumentado un 50% en el año y en estos momentos es uno de los mejores valores del sector TIC.

En lo que va de 2014 las acciones de BlackBerry están superando a las de otros grandes de la industria. Sus títulos comenzaron el año a 7,44 dólares por acción y cerraron ayer a 11,21 dólares, tal y como recoge TechCrunch.

Este aumento es mucho mayor que el de Apple, hasta ahora un 20% en el año; o Google, tan solo un 5%.

BlackBerry, a la que en el último año se le ha dado por enterrada en varias ocasiones, está demostrando tener éxito en la creación de valor para sus accionistas.

No obstante, The Motley Fool recientemente examinó las finanzas de la empresa y advirtió que aún tiene que mejorar su crecimiento de ingresos y su margen de beneficios. La firma canadiense está simplemente recortando costes.

El futuro a largo plazo de la compañía todavía está en el aire. Su cuota de mercado de telefonía móvil está muy mermada respecto a Apple y los fabricantes con Android, que siguen desarrollando cada vez más funcionalidades.

Si BlackBerry quiere ser un gran jugador debe avanzar más allá de BBM y de recortes.