Con la resaca del MWC, el CeBIT calienta motores

La feria se celebra del 20 al 24 de marzo, en Hannover (Alemania).

Aún dura la resaca del MWC de Barcelona cuando otro de los grandes encuentros de la industria TI mundial empieza a calentar motores.

El CeBIT, que se celebrará en Hannover entre los días 20 y 24 de marzo, está perfilando ya los últimos detalles. Tal y como ha informado la organización del evento en un comunicado oficial, el núcleo temático será la transformación digital, sus ventajas y oportunidades.

El concepto, muy amplio, tomará diferentes formas, que formarán diferentes áreas en el propio evento: desde IoT hasta el Omni-Commerce. Este año se pondrá el acento en robots, inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada y los sistemas autónomos.

“En CeBIT 2017 se va a presentar la próxima generación de los servicios interconectados que brindan al comercio especializado de las TIC y los proveedores de sistmeas los argumentos apropiados para ganar nuevos clientes”, sostienen desde la organización.

El evento también dedicará un espacio a las startups, una tendencia que ha llegado a las principales ferias tecnológicas. En el caso concreto del CeBIT, habrá espacio para 450 startups.

Como el MWC, el propósito del CeBIT es el negocio. Cada año reúne en torno a 3.000 empresas y alrededor de 200.000 visitantes de los que un 30% se considera como decision-maker.