La respuesta de Google a Airplay se llama Chromecast

Empresas
0 0 1 comentario

Tras el fracaso del reproductor Nexus Q, parece que Google ha encontrado una nueva manera de llegar a nuestros televisores y salones, se llama Chromecast y llega directamente para plantarle cara a Airplay.

Como ya sabéis, Airplay es un sistema que ya está integrado en varios dispositivos, pero que tristemente, como suele ocurrir con la tecnología de Apple, está cerrado y exclusivo prácticamente a sus dispositivos, ya que en el resto está muy limitado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cKG5HDyTW8o[/youtube]

Pero Google siempre ha estado interesado en la mayor universalidad posible, por lo que Chromecast está pensado para cualquier dispositivo que soporte el navegador Chrome, ya sea un smartphone o tablet Android o iOS, como portátiles y sobremesas con Windows, OS X o Linux.

Básicamente lo que permite es poder compartir inalámbricamente imágenes, vídeo y audio de forma inalámbrica con televisores y otros dispositivos, siempre que se estén viendo desde Chrome, y posibilita además que cualquier dispositivo actúe de mando, incluso varios de manera simultánea.

Además, para asegurarse que no haga falta comprar una tele nueva, el sistema funciona con un simple dispositivo de 35 dólares que se conecta al puerto HDMI y se alimenta por USB, como si un PC stick se tratara.

Pero la idea de Google es que los fabricantes de altavoces, televisores, equipos de música y demás dispositivos empiecen a integrarlo, sin que haga falta el dispositivo. Viendo su mayor universalidad y compatibilidad con todo tipo de terminales podría convertirse en un nuevo estándar, ¿qué opináis?

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor