La respuesta de Microsoft a Chrome OS: ¿Gazelle?

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los de Redmond podrían estar trabajando en un híbrido entre navegador y sistema operativo que lucharía en igualdad de condiciones con Chrome OS por conseguir cuota de mercado.

Son muchas las noticias que se han estado publicando en torno al futuro sistema operativo de Google, Chrome OS, durante la última semana.

También se ha estado especulando sobre el próximo fin de la hegemonía mantenida por Microsoft y sus sistemas operativos Windows, pero lo cierto es que es algo que no se producirá, al menos a corto y medio plazo.

Y más cuando algunos analistas del sector tecnológico comienzan a hablar sobre el proyecto con nombre en clave Gazelle, el nuevo híbrido de Microsoft entre sistema operativo y navegador, es decir, el mismo concepto con el que Google busca introducirse en el segmento de Netbook o portátiles de bajo coste.

googlevsmicrosoft.jpg

Microsoft no ha realizado ningún comentario oficial acerca de Chrome OS y tampoco sobre cuando podría estar Gazelle listo para lanzarse al mercado, pero podría estar a medio camino en el desarrollo de este nuevo sistema operativo basado en Web.

Especialistas como Ray Valdes, analista de Gartner, no dudan en afirmar que “Microsoft necesitará un sistema operativo basado en Web, ligero, económico y rápido, para poder competir con Google. Es aquí donde entra en juego Gazelle”.

Por otro lado, Gazelle no llegará para sustituir a Microsoft Internet Explorer, de ningún modo, sino que será un producto independiente capaz de gestionar el acceso a los dispositivos y recursos del sistema, así como a de mejorar las políticas de seguridad. En teoría, protegerá a los dispositivos de los usuarios de cualquier tipo de código malicioso.

Efectivamente, el desarrollo de un sistema operativo basado en Web tiene cada vez más sentido dentro de un entorno global de aplicaciones sobre la nube, en el cual nos estamos introduciendo rápidamente. Es cierto que Google conoce bien esta materia y un claro ejemplo es su suite Google Apps, pero Microsoft también ha avanzado notablemente en la parcela del Cloud Computing a través de plataformas como Windows Azure.

Nos encontramos, por tanto, en el comienzo de una cuenta atrás de una lucha que podría asentar las bases del nuevo modelo de computación del futuro, donde toda la información y aplicaciones que manejamos se encuentran almacenadas en la distancia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor