La respuesta final de AMD ante Intel CULV

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Lo que hasta ahora era conocido como plataformas Congo y Tigris ha sido presentado finalmente como la segunda plataforma para equipos ultradelgados y llega como propuesta de AMD para el nuevo estándar de portátiles ultradelgados que se ha posicionado entre los netbooks y portátiles tradicionales.

Con esta plataforma AMD ha prometido una mayor autonomía y potencia gráfica así como también aceleración de medios de alta definición por la GPU integrada. La plataforma Tigris ha sido adoptada por 8 ensambladores y promete una mayor autonomía que la anterior plataforma de portátiles AMD.

Congo será la versión para dispositivos ultradelgados. Integrará una nueva versión del procesador Neo, de doble núcleo con frecuencias de hasta 2 GHz, y el chip gráfico RS780, que viene a ser equivalente a una Radeon HD 3200. Ello otorga al equipo una potencia 3D destacable frente a la plataforma CULV además de poder acelerar contenidos de alta definición.

Según parece , para navidades se espera la llegada de nada menos que 25 equipos ultradelgados con la plataforma Congo, por lo que sin duda, tendrá bastante pegada en un mercado hasta ahora prácticamente monopolizado por Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor