La restructuración de Nokia Siemens también afectará a España

Empresas

La compañía Nokia Siemens Networks, con sede en Espoo Finlandia, ha anunciado que despedirá a 4.000 personas en Europa como parte de su plan de restructuración.

La compañía, resultante de una joint venture entre Siemens Communications y la división dedicada a redes de Nokia en 2007, ha dicho que pretende recortar 2.900 empleos en Alemania y 1.200 en Finlandia. En eliminará 150 puestos de trabajo (un 25% del total), según informaba el sindicato CC.OO.

La restructuración tiene como objetivo la reducción en un 25% de su fuerza laboral para finales del año próximo; una medida que le permitiría ahorrar en torno a 1.000 millones de euros. En total, y como se anunciaba en noviembre, la compañía prevé despedir a 17.000 personas a nivel global.

La joint venture, creada en un inicio con la intención de luchar contra gigantes como Ericsson o las chinas Huawei y ZTE, no ha dado los resultados esperados. La situación del mercado no ha ayudado; los precios agresivos de sus rivales y la recesión económica han obligado a reducir inversiones.

vINQulos

Reuters, La información

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor