La resurrección de MeeGo cada vez está más cerca

Movilidad

La startup finlandesa Jolla, que será la encargada del renacimiento del sistema operativo MeeGo, ha desvelado que dedicará 260 millones de euros al proyecto y ha confirmado que pronto podremos ver su primer smartphone.

Gran parte de los ingenieros encargados de volver a dar vida a MeeGo, que tiene ahora el nombre en clave de “Sailfish”, ya trabajaron en la plataforma móvil en el pasado cuando esta formaba parte de Nokia, lo que implica que conocen perfectamente el proyecto.

Hasta ahora el sistema operativo solo se ha comercializado a través del Nokia N9 y la idea de Jolla es que lanzar un smartphone propietario que venga gobernado por la nueva versión de MeeGo, sistema operativo basado en el kernel de Linux.

La startup finlandesa ha explicado que tiene acuerdos con importantes empresas de la industria móvil y ha anunciado que montará un centro de datos para los servicios en la nube de MeeGo que estará ubicado en Cyberport, un importante enclave tecnológico ubicado en Hong Kong.

Lo cierto es que Jolla tiene previsto gastar parte importante de sus energías en el asalto al mercado asiático, y desea que MeeGo se convierta en el tercer sistema operativo en China, solo por detrás de Android e iOS.

En cualquier caso, aunque tampoco se olvidará de otros mercados más consolidados, son conscientes de que es más fácil atacar los de países emergentes, zonas donde se incrementa a pasos agigantados el número de usuarios de smartphones.

En cuanto al primer dispositivo con MeeGo, la compañía finlandesa ha llevado a cabo una encuesta en su web para decidir las características principales de su diseño, y finalmente sus usuarios se han decantado por un dispositivo con pantalla táctil y teclado QWERTY deslizante.

Por último, hace unas horas se ha confirmado a través de la fanpage de Jolla que el 21 y 22 de noviembre se podrá ver en acción la nueva interfaz de usuario de MeeGo y conocer detalles técnicos sobre el apartado de las aplicaciones.

vINQulos
DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor