La retransmisión en directo de la investidura de Obama bate records

CloudMovilidadRedesServidoresSoftware

La toma de posesión del nuevo Presidente de los EE.UU. ha sido el evento de vídeo más visto en la historia de Internet.

Los Proveedores de Servicios de Internet han informado de este record de tráfico durante la inauguración celebrada ayer.

CNN.com rompió su anterior registro de 5,3 millones de conexiones de vídeo en directo que consiguió durante la noche electoral de noviembre de 2008. En esta ocasión ha servido más de 25 millones a nivel global.

akamai_logo_smaller.gif

Por su parte, la compañía Akamai, que tiene unos 2.800 clientes corporativos a los que proporciona su infraestructura para acelerar este tipo de conexiones de banda ancha, ha anunciado la cifra de 7 millones de conexiones simultáneas, la mayoría de ellas en directo.

Asimismo, Akamai ha comunicado que sus servidores han tramitado más de 12 millones de peticiones por segundo en su pico más alto de demanda que ocurrió entre las 17:45 y las 18:30 de la tarde, hora local española.

En el apartado de incidencias, Jeff Young, director de comunicación de esta compañía ha asegurado que “no se han producido problemas importantes. Aunque este detalle depende de cada cliente y servicio, tan sólo se han experimentado algunas latencias sin importancia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor