La reunión para buscar alternativas a la Ley Sinde “ha funcionado”

Cloud
0 0 No hay comentarios

Varios representantes de los internautas han mantenido un encuentro con Alex de la Iglesia, director de la Academia de Cine, y otros personajes de la industria para tratar de acercar posturas sobre la polémica Ley Sinde.

A pesar de que la propuesta de Ley fue rechazada por el Congreso, el Gobierno está decidido a volver a intentarlo y esta reunión tenía por objetivo llegar a un punto de encuentro entre las dos partes y vislumbrar una alternativa para la Ley Sinde.

Y al parecer, la reunión ha dado sus frutos según ha explicado Alex de la Iglesia por medio de Twitter, donde aseguraba que “hay puntos en común y objetivos en común”.

“La reunión funciona”, comentaba de la Iglesia durante el transcurso de la misma, las dos partes “han reconocido errores” y han aportado ideas, según explica el director que también hacía un alegato por la imparcialidad: “esta reunión no responde a ningún interés más que el de la academia por unir pareceres”.

También ha acudido a la reunión el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, para quien “la Ley Sinde está muerta y no debe resucitar”.

Además, ha asistido el abogado David Maeztu, que califica la Ley Sinde como una “burla” para el Estado de Derecho y ha señalado que “no se pueden discutir argumentos morales con argumentos jurídicos”.

Y no podía faltar en esta mesa redonda Enrique Dans, conocido blogger y uno de los más beligerantes en contra de la ley, que considera que “lo mejor que le puede ocurrir al cine español es que retome la sintonía con el espectador y olvide la desgraciada Ley Sinde”.

Uno de los discursos más elogiados ha sido el de Julio Alonso, responsable de Weblogs, que cree que “el público se radicaliza porque se siente agredido” y aboga por “competir con el gratis” buscando alternativas porque, en su opinión, “tenemos el derecho a intentar ganar dinero, no a ganarlo”.

En resumen, parece que las dos partes han acercado posturas y han establecido un debate constructivo, falta ver si esto se traduce en un nueva ley que satisfaga a todos.

vINQulos

Twitter (la reunión se ha celebrado a puerta cerrada y sólo ha podido ser seguida a través de los tweets que publicaban los asistentes), Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor