La reventa de Oculus Rift en China obliga a suspender su venta

El primer kit de Oculus Rift tuvo bastante acogida, pero tampoco ha llegado a tener la enorme repercusión que está teniendo el DK2 gracias posiblemente a la compra de Facebook. En concreto del DK1 se vendieron unas 60.000 unidades y del DK2, en un periodo bastante menor, ya se han vendido 45.000.

El problema es que en China parece que muchos kits no se están destinando a desarrolladores, sino a la reventa a usuarios finales. Tras la investigación, el equipo de Oculus VR ha optado por cortar por lo sano y bloquear la venta en China. Esto no afectará a los que ya hayan realizado sus pedidos, pero a partir de ahora, y posiblemente hasta que llegue la versión final, no se enviará ninguno más.

Quizás está medida sea una buena noticia para el resto del mundo, ya que de las 45.000 reservas de Oculus Rift, sólo se han terminado 10.000 que ya se están enviando, por lo que puede que sus expectativas de tener listo el resto para septiembre quizás puedan cumplirse si el ritmo de pedidos empieza a bajar.

vINQulos

Eurogamer