La revolución de los smartphones

MovilidadProyectos

Mientras que las llamadas de voz a través del móvil comienzan a pasar a un segundo plano, los móviles a partir de 2010 dispondrán de procesadores con doble núcleo.

Un estudio publicado recientemente por BIA/Kelsey en colaboración con ConStat indica que la industria de los teléfonos inteligentes está creciendo rápidamente, pero que las llamadas por voz a través de estos dispositivos está empezando a pasar a un segundo plano, sobre todo debido a un mayor uso de tareas como los mensajes de texto, el correo electrónico o el acceso a Internet y, en particular, a las redes sociales.

Además, se ha constatado que cada vez hay más usuarios que utilizan estos medios de forma habitual, al menos más de diez veces a la semana.

armcortexa5.jpg

Y es que la potencia de los teléfonos inteligentes también se ha multiplicado exponencialmente durante los últimos dos años, lo que ha dado pie a un uso más intensivo de tareas adicionales a las clásicas llamadas telefónica que, al fin y al cabo, terminan siendo más caras que los servicios de mensajería, correo electrónico o acceso a Internet.

El siguiente paso que darán los fabricantes de hardware para estos dispositivos es la inclusión de procesadores con doble núcleo, algo en lo que compañías de la talla de ARM ya están trabajando desde hace tiempo.

Este fabricante que goza de una importante cuota de mercado en el segmento móvil, asegura que para 2010 ya comenzarán a verse los primeros terminales gobernados por micros de dos núcleos, diseñados en tecnología de fabricación de 40 e incluso 32 nanómetros.

Estos procesadores estarán basados en el ARM Cortex-A9 con frecuencias ligeramente inferiores a los 2 GHz, capaces de ejecutar prácticamente cualquier tarea incluida la reproducción de vídeo en alta definición, juegos en 3D o soportar OpenGL 2.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor