Cómo la revolución tecnológica va a cambiar el mercado de trabajo para siempre

Innovación
1 10 No hay comentarios

Los robots coparán las tareas automatizadas. El 65% de los trabajos que se realizará aún no existen.

ManpowerGroup, una de las empresas de empleo más grandes del mundo, ha publicado un informe detallando cómo la revolución tecnológica va a cambiar el mercado de trabajo para siempre.

El informe “The Skills Revolution” se ha dado a conocer en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial de los líderes políticos y empresariales en Davos, (Suiza).

Tras encuestar a más de 18.000 organizaciones en 43 países y 6 sectores industriales diferentes, la conclusión el estudio es que atravesamos por una “revolución de habilidades”, donde ayudar a la gente a mejorar y adaptarse a un mundo de trabajo en rápido cambio será el desafío clave de nuestro tiempo.

“Los que tengan las habilidades adecuadas cada vez más podrán crear y elegir oportunidades: cómo, dónde y cuándo trabajar”, ha afirmado Jonas Prising, Presidente y CEO de ManpowerGroup.

Si bien la evolución tecnológica provocará una mayor automatización, una disminución en la plantilla o un lento crecimiento en la contratación en algunas áreas, en realidad creará muchos puestos de trabajo también.

Estas son las principales formas en las que se prevé que el mercado de trabajo cambie, según ManpowerGroup. A pesar de los temores de que los grandes desarrollos tecnológicos destruyan puestos de trabajo, para la mayoría de las empresas las cosas no cambiarán y en realidad más organizaciones buscarán ampliar puestos en lugar de recortar personal.

El informe añade que los robots serán más propensos a reemplazar actividades internas y no tanto puestos de trabajo de forma directa. “La creatividad, la inteligencia emocional y la flexibilidad serán las habilidades que más se aprovecharán del potencial humano y permitirá aumentar la presencia de robots en las tareas rutinarias”.

ManpowerGroup señala que “los ciclos de habilidades serán más cortos que nunca y que el 65% de los trabajos que se realizará aún no existen“. La firma determina que es esencial que los empleados se mantengan al día con nuevas habilidades que necesitan ser desarrolladas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor